02 septiembre, 2009

Huele a fracaso olímpico (y me encanta)

Me he perdido ver en directo el careto de Gallardón explicando a la prensa que donde el COI dice malo en realidad quiere decir bueno, pero como Alá es compasivo y misericordioso seguro que tendré oportunidad de verlo esta misma noche o mañana.

El caso es que, por mucho que nuestro empera… digo alcalde quiera convencernos de que lo blanco es negro y lo negro es multicultural, el informe del COI es un buen palo (la única candidatura que no tiene una nota “alta” o “muy alta”) y, además, muy merecido, aunque sólo sea por la prepotencia y la suficiencia con la que afrontamos estas cosas en este bendito país: que antes de empezar la carrera ya creemos tenerla ganada.

Por otra parte, es cierto que el informe sólo es consultivo y no es vinculante (aunque no lo es menos que se lo leen a los miembros del COI minutos antes de que voten, así que alguna influencia tendrá, digo yo).

Y más cuando algún miembro espabilado de las delegaciones de Chicago, Río o Tokio explique a los demás tragaldabas del COI, entre langosta y langosta, que eso de que uno de los puntos fuertes de la candidatura es el apoyo financiero… pues que habrá que pensarlo porque tal y como van las cosas con una ciudad endeudada hasta las cejas y un estado endeudándose hasta las trancas, ya veremos.

Por otra parte, he de decirles que si se confirma el disgusto de hoy me alegraré y mucho, y por varias razones:

- Primera: será un buen golpe para uno de los políticos más nefastos, liberticidas y peligrosos de España, un auténtico cáncer de la política al que espero que algo así sirviese para salir de la vida pública de una maldita vez.

- Segunda: nos ahorrará una barbaridad de millones a los madrileños en particular y a los españoles en general.

- Tercera: no tendremos que soportar cuatromilmillonesdebillones de obras más, que ya está bien de jodernos la ciudad, por favor.

- Cuarta: no tendremos que aguantar el coñazo de un espectáculo infame como los Juegos Olímpicos, sin ninguna ética más allá del dinero y, encima, intentando vendernos la burra de la fraternidad universal, que se lo pregunten a los presos políticos chinos...

- Y quinta: también nos ahorraremos ver como los políticos disfrutan y utilizan para su propia gloria esta carísima fiesta que pagaríamos entre todos.

Eso sí, no les oculto que el lado malévolo que hay en mí va a disfrutar, sobre todo, por la primera razón.

¡Me gusta el olor del fracaso olímpico por la tarde!

5 comentarios:

Alfredo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con usted EN TODO lo que ha dicho. Casi que detesto más a Gayardón, perdón, Gallardón, que a ZP.

Jonsy Gaviota dijo...

Casi estoy de acuerdo con el tema, pero si no hacemos las olimpiadas, me gustaría saber cómo vamos a amortizar todo lo que YA hemos invertido...

Aunque cierto es que quizás visto lo visto, sea mejor dejar las cosas como están y apechugar con la deuda actual.

Asco de políticos...

framling dijo...

"pero si no hacemos las olimpiadas, me gustaría saber cómo vamos a amortizar todo lo que YA hemos invertido"

Pues igual que si hacemos las olimpiadas, con impuestos, con muchos impuestos, y lo que es peor con multas, todavía más aleatorias y más injustas y con consecuencias imprevisibles. En los últimos meses empiezo a ver multas desorbitadas a comercios (3000, 6000 euros) por naderías que hasta el año pasado se solucionaban con un requerimiento de subsanación. Claro los comerciantes acabarán traspasando estos costes a los clientes, sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que comparar al liberticida de Gay-Ardon con el liberticida superlativo de Rodriguez Majadero,es poco menos que un halago para ese indivuduo.
Seamos comedidos.

JFM dijo...

Estoy de acuerdo en tod menos en una cosa: obtener los juegos en Madrid desinflmaria el ego de los nacional-catalanistas. Todavia tengo atrangatada acomo tras beneficiar del apoyo de toda Espańatilde; (Real Madrid incluido) para la candidature de Bacrecelona, los anunios en castellano se hicieron no en segunada posiionbcomo lengua coorganizadora sino en cuarta como lengua internacional.

Eso y que tuve la ocasion tras la campańa esa de Barmona posat guapa, de ver los barrios charnegos que no habian recibido un duro en quince ańos de gobieno autonomico.